jueves, 27 de marzo de 2014

Alien, el octavo pasajero


Titulo original:  Alien

Año: 1979

Director:  Ridley Scott











Gracias a la gran idea que han tenido los Getxo Zinemak de hacer un club para proyectar cine clásico, he podido ver por primera vez Alien en cine. Es raro que gustándome tanto el cine no haya visto esta película tan mítica, pero tiene su explicación, no me gustan las pelis de bichos. No es que las odie, pero no me llama para nada verlas, y esta me imaginaba que iba a ser del estilo.

Pero no podría estar más equivocada, sí, tiene bicho, pero esta película no es sólo pelea contra el bicho, es tensión constante. Está claro que debido a los efectos especiales de la época, no pueden hacer lo mismo que ahora y se tienen que apoyar más en el suspense de lo que puede pasar que en mostrar lo que pasa, y con eso a mí me han ganado.

El no saber lo que va a pasar, estar con el mismo miedo que los protagonistas por lo desconocido es lo que más me ha gustado. Es buena película y tendría que haberla visto antes, pero tampoco ha sido malo esperar teniendo en cuenta que he podido verla en una sala de cine, ¿no?

Ahora con SPOILERS...

viernes, 21 de marzo de 2014

Veronica Mars


Titulo original:  Veronica Mars

Año:  2014

Director:  Rob Thomas








No puedo ser objetiva con esta película, por muy mala que pudiera haber sido yo estaría encantada simplemente porque se ha hecho. Pero teniendo en cuenta que me ha parecido una buena película, estoy más que contenta.

Muchísimas referencias para los fans, incluso mínimos detalles que te hacen sonreír y recordar la gran serie que fue (como la he echado de menos). Kristen Bell y Jason Dohring son Veronica y Logan, están tan metidos en sus papeles que son geniales.

La única mini pega que le puedo poner es que debido al hecho de que querían poner a tantos personajes de la serie, algunos de los secundarios se quedan un poco en nada, pero como he dicho es una mini pega, y por sacar alguna.

Está claro que es una película hecha para los fans y además en este caso hecha por los fans. Ese crowdfunding en que en un día consiguieron los dos millones necesarios para financiar la cinta fue impactante. Y aunque en España no han querido estrenarla en cines, gracias a las plataformas en screaming hemos podido disfrutar de Veronica Mars al mismo momento que los demás países, en los que si se ha estrenado en las salas. En mi caso gracias a Wuaki.tv y por solo cinco euros (estábamos seis personas viéndola, así que mereció mucho la pena). Estos cines no aprenden...

Como siempre, ahora con SPOILERS....

miércoles, 19 de marzo de 2014

Philomena


Titulo original:  Philomena

Año:  2013

Director:  Stephen Frears











Una película muy sencilla, que sin su actriz principal y su director podría haber sido carne de TV movie. Sorprende su nominación a mejor película, aunque la nominación de Judi Dench para mí es merecida. Qué gran actriz es esta señora.

Con esta cinta consigue transmitir todo lo que sufrió esta mujer en su juventud. Cómo a pesar de lo que le robaron no guarda rencor, solo está preocupada por lo que su hijo pueda pensar de ella.

A mí me gustó bastante, no es de las mejores que he visto este año pero merece la pena verla, es entretenida y a pesar de lo que cuenta, lo que me quedó al final es una gran admiración por esta mujer, por cómo se comporta ante todo lo que le pasó.

A partir de aquí como siempre SPOILERS...

martes, 4 de marzo de 2014

Ganadores de los Oscars 2014


Ya está, se terminó la carrera de los Oscars. No ha habido muchas sorpresas en los premios, alguna cosa que no me ha gustado tanto y alguna otra que me ha encantado.

Pero empecemos por la presentadora, Ellen DeGeneres me ha parecido perfecta como conductora de la gala, durante el monólogo inicial tuvo las puyas perfectas para muchos asistentes, e incluso ha salido bastante más durante la gala que presentadores anteriores.