sábado, 12 de abril de 2014

Kamikaze


Titulo original:  Kamikaze

Año: 2014

Director:  Álex Pina









Interesante película que nos propone Alex Pina en su obra prima como director. Es una mezcla de varios géneros, tenemos drama, comedia, romance, acción... y dicho así puede parecer que abarca demasiado pero a mí no me ha defraudado.

No iba con ninguna idea preconcebida porque ni siquiera había visto el tráiler y por el poster parece una comedia romántica más, pero me ha gustado bastante. Tiene buenos personajes y la historia tampoco está mal. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la fotografía, esos paisajes nevados son impresionantes.

Tengo que destacar el trabajo de Alex García, que se ve forzado a hablar en español con marcado acento caucásico, y está perfecto, tanto que no estaba segura si se trataba de un actor español o no hasta después de haber buscado quien era.

Ahora con SPOILERS...

martes, 8 de abril de 2014

Estrenos 2013 - 2014 (VI)

Hace mucho que no comento series nuevas de esta temporada y hoy quiero aprovechar para hablaros de dos dramas estrenados este año: Crisis y The Musketeers.

Empezaré con el estreno de la BBC, The Musketeers. Esta serie está basada en los famosos personajes de Alejandro Dumas, y ésto quiere decir que no adapta la historia de los libros, simplemente ha cogido esos personajes y la época en la que viven para contarnos nuevas historias.

La serie comienza igual que los libros, Athos (Tom Burke), Aramis (Santiago Cabrera) y Porthos (Howard Charles) pertenecen a los mosqueteros del rey de Francia, a los que se les une D'Artagnan (Luke Pasqualino) después de tener sus roces con ellos.


Monuments Men


Titulo original:  The monuments men

Año: 2014

Director:  George Clooney







Cuando fuí a ver esta película creo que iba con demasiadas expectativas, por el reparto obviamente, y por el tipo de historia que parecía ser, un grupo de personas con una misión y como consiguen llevarla a cabo. Igual por eso me decepcionó un poco.

No digo que no me gustase, pero no me gustó tanto como pensé que haría. Es una película entretenida, con sus puntos de comedia, el tema tratado es bastante interesante y los actores no están mal, pero como que me faltó algo.

Uno de los posibles fallos que le puedo ver en mi opinión, claro, es que los personajes están demasiado dispersados. Tiene su lógica, pero aun así yo me quede con ganas de más interrelación entre ellos.

Aunque leyendo esto parezca que no recomiendo la cinta, no es así, es entretenida y merece la pena verla. Siempre merece la pena ver una selección de actores como esta.

A continuación SPOILERS...

lunes, 7 de abril de 2014

Vertigo


Titulo original:  Vertigo

Año: 1958

Director:  Alfred Hitchcock










De nuevo gracias a Getxo Zinemak he podido disfrutar de este clásico en pantalla grande y además en esta ocasión en versión original. No había tenido nunca la oportunidad de ver esta cinta de Hitchcock y me ha gustado bastante.

Hay mucha tensión durante toda la película, vivimos junto al personaje de James Stewart todo el proceso que sigue en la historia, todos sus estados de ánimo, vamos conociendo a un hombre torturado por sus obsesiones y vemos cómo reacciona ante ello.

James Stewart está perfecto en este papel y Kim Novak logra dar una gran fragilidad a su personaje a pesar de sus duras facciones. Muy recomendable este gran thriller psicológico.

Ahora con SPOILERS...

jueves, 3 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos


Titulo original:  Ocho apellidos vascos

Año: 2014

Director:  Emilio Martínez-Lázaro










Iba con reticencia a ver esta película, porque aunque el tráiler no pintaba mal las comedias españolas no suelen hacerme demasiada gracia, y si a esto le incluyes que Dani Rovira no es de mis cómicos favoritos, pues no había muchas ganas. Pero después de tantos buenos comentarios decidí darle una oportunidad aprovechando la fiesta del cine y no me ha defraudado en absoluto.

Es básicamente una comedia romántica, pero está muy lograda. La parodia de los tópicos andaluces y vascos, éstos últimos sobre todo ya que hay más, está muy bien hecha. Incluyendo las bromas sobre la kale borroka que recuerdan a los sketches de Vaya Semanita, con razón, ya que uno de los guionistas estuvo trabajando allí. 

Dani Rovira me ha sorprendido mucho, no me lo imaginaba como buen actor y cumple con creces, se transforma en “vasco” con mucha facilidad (hombre, con limitaciones, pero lo hace muy bien). Pero el que más me ha gustado es Karra Elejalde, es ver su actuación y creerte que ha sido un arrantzale vasco toda su vida.

Lo mejor para mí es que lo cómico de la película no cesa en ningún momento, es decir, normalmente las comedias románticas tienen su parte cómica al principio y el tercio final es ya solo romance (que no es que me queje, me encantan), pero ésta no cesa en sus bromas y chistes hasta el último minuto y eso se agradece también.

SPOILERS a partir de aquí…

miércoles, 2 de abril de 2014

El gran hotel Budapest


Titulo original:  The Grand Budapest Hotel

Año: 2014

Director:  Wes Anderson






Las películas de Wes Anderson pueden considerarse casi un género en si mismas. Usa los mismos actores en todas ellas, aunque sea en pequeños papeles, tienen diálogos muy rápidos y elaborados y los personajes son todos bastante extraños.

Dicho esto diré que solo he visto esta y Moonrise Kingdom, la anterior que hizo. Esta cinta es una locura de historia con momentos muy divertidos. Los actores están muy bien, es entretenida de ver, pero en global no salí muy convencida.

No conecte con la historia, no me interesaba demasiado lo que pasaba, se ha quedado a medio camino. Moonrise Kingdom me gusto muchísimo más que esta, es mucho más bonita, aprovecho para recomendarla a los que no la han visto.

A destacar la actuación de Ralph Fiennes que se me hace raro verle en un personaje cómico, pero cumple con creces. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los decorados, incluso aunque fuesen o pareciesen maquetas, le quedan muy bien a la película.

Ahora con SPOILERS...

martes, 1 de abril de 2014

Non Stop (Sin escalas)


Titulo original:  Non Stop

Año: 2014

Director:  Jaume Collet-Serra










Aprovechando la fiesta del cine fui a ver la última película de acción protagonizada por Liam Neeson, quién le iba a decir a él que a sus 62 años se iba a convertir en el nuevo héroe de acción. Ya es la segunda ocasión en la que el director catalán se une a Neeson para crear una historia de "hombre contra el mundo" después de "Sin identidad", que también está bastante bien.

La cinta me parece muy entretenida, no te deja respirar en ningún momento, tienes la tensión constante de qué va a pasar, como solucionará el protagonista el problema en el que está metido. Lo bueno es que tú tienes la misma información que el protagonista, las mismas pistas, puedes intentar descubrir tú mismo lo que está pasando. No todas las películas de este género te dejan esa opción, normalmente sabes quienes son los malos y quienes son los buenos.

El estar ambientada dentro de un avión, sin tener casi ningún otro escenario, te hace sentir más la sensación de tensión, de peligro constante. Para mi gusto está bastante bien contada y es muy recomendable.

A partir de aquí SPOILERS...